|
|
Songs | Albums | Album Arts
Song: | La Pulpera De Santa Lucia (Vals) |
Album: | Radio Am | Genres: | Folk |
Year: | 2009 |
Length: | 179 sec |
Lyricist: Héctor Blomberg
Lyrics:
LA PULPERA DE SANTA LUCIA
Era rubia y sus ojos celestes reflejaban la gloria del día y cantaba como una calandria la pulpera de Santa Lucía.
Era flor de la vieja parroquia quien fue el gaucho que no la quería los soldados de cuatro cuarteles suspiraban en la pulpería.
Le cantó el payador mazorquero con un dulce gemir de vigüelas en la reja que olía a jazmines con el patio que olía a diamelos.
Con el alma te quiero pulpera y algún día tendrás que ser mía mientras llenan las noches del barrio las guitarras de Santa Lucía.
La llevó un payador de Lavalle cuando el año cuarenta moría ya no alumbran sus ojos celestes la parroquia de Santa Lucía.
No volverán los tiempos de rosas a cantarle vidalas y cielos en la reja de la pulpería las jazmines lloraban de celos.
Y volvió el payador mazorquero a cantar en el patio vacío la doliente y postrera serenata que llevabase el viento frío.
Dónde estás con tus ojos celestes Ah, pulpera que no fuiste mía como lloran por ti las guitarras, las guitarras de Santa Lucía.
|